Archivo DEM


El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, aseguró hoy que el caso registrado en el hospital San Juan de Dios de Santa Ana, se trata de una infección respiratoria aguda grave, rechazando lo señalado por un periódico de un posible caso sospechoso de coronavirus en dicho nosocomio.

“Aclarar este caso no es ni cumple criterio de un caso sospechoso de coronavirus, no es un caso confirmado de coronavirus, se trata de una infección respiratoria aguda grave de una paciente en la zona del occidente del país y quiero llamar a los medios de comunicación a ser responsables con el uso de la información porque genera pánico y alarma en la población innecesariamente”, dijo en una entrevista en radio YSKL.

Indicó que el paciente no tiene nexo epidemiológico y que se trasladó al hospital San Juan de Dios para que se le brindara una mejor atención.

“En el caso del occidente del país se trata de una infección respiratoria aguda grave, la cual se le está dando todo el manejo médico por parte del personal del hospital San Juan de Dios de Santa Ana, el cual es altamente capacitado, contamos con todo los equipos necesarios, está en una Unidad de Cuidados intensivos, pero se ha catalogado como una infección respiratoria aguda que no cumple criterio para un caso sospechoso de coronavirus”, reiteró.

Pidió a la población no tener pánico, ya que, sostuvo, el sistema de Salud está preparado para enfrentar una emergencia.