Más del 90% de esos casos se han registrado en Daegu, la ciudad identificada como el epicentro del brote en Corea del Sur. Foto: AFP


El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) de Corea del Sur reportó el viernes 256 nuevos casos confirmados de contaminación con el nuevo coronavirus, y de esa forma el total de contagios en el país ascendió a 2.022.

Más del 90% de esos casos se han registrado en Daegu, la ciudad identificada como el epicentro del brote en Corea del Sur, aunque las autoridades sanitarias no registraron ningún otro deceso por la epidemia. Hasta ahora se reportaron en el país 13 muertos por el brote.

Se espera que el total de casos en Corea del Sur aumente aún más después de que se iniciaron los controles a unos 210.000 miembros de la Iglesia de Jesús Shincheonji, una entidad que a menudo se acusa de ser un culto y está relacionado con alrededor de la mitad de los casos del país.

Una mujer de 61 años miembro de ese grupo desarrolló fiebre el 10 de febrero, pero asistió al menos a cuatro servicios religiosos en Daegu antes de ser diagnosticada.

El alcalde de Daegu, Kwon Young-jin, dijo que el total de la ciudad podría alcanzar los 3.000 en los próximos días a medida que lleguen más resultados de las pruebas a los miembros de Shincheonji, informó la agencia de noticias Yonhap.

"La próxima semana será el punto de inflexión", dijo.

LEA TAMBIÉN: EEUU eleva el nivel de alerta de viaje a Corea del Sur a causa del brote de coronavirus