FGR


Catorce miembros de una estructura que operaba en Santa ana, San Salvador y Chalatenando, fueron detenidos esta madrugada por diferentes delitos, entre estos privación de libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que realizaron operativos en los municipios de San Marcos, Nueva Concepción y en Santa Ana, logrando la captura de nueve cabecillas identificados como Román Ernesto Reyes Aguilar, José Gilberto Turcios Solís, quien fue deportado de Estados Unidos la semana pasada; Santos Elías Guardado Flores, Edwin Omar Quinteros Portillo, Víctor Alfonso Orellana Martínez, Luis Alonso Arévalo López, Jonathan José Aguirre Reyes, José Enrique Santiago Ruíz y Juan Carlos Benítez Pérez.

"Hemos impactado el programa Hollywood, programa San Marcos clicas, programas de bases en Atiquizaya, Chalatenango. Dentro de la investigación ya detuvimos a nueve cabecilla", dijo el fiscal del caso.

Según la FGR, los sujetos están vinculados con la privación de libertad de dos personas, una de ellas es un miembro del ejército, desaparecidos desde 14 de febrero del año pasado cerca de la terminal del Sur, en San Marcos.



Además, se les atribuyen seis homicidio agravado, 20 casos de conspiraciones de homicidio agravado, cuatro conspiraciones de extorsión, uno de tráfico ilícito, seis casos de actos preparatorios, proposición y conspiración y asociaciones delictivas, un caso de caso de tenencia, portación o conducción de armas de guerra, y un caso de agrupaciones ilícitas.

La FGR informó que decomisaron a los detenidos mil dólares y que intimarán en diferentes penales a 20 sujetos más, entre ellos ocho cabecillas del programa Hollywood.