El diputado del partido en formación Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, consideró que en los cinco años de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén no pudo hacer un cambio a un modelo económico que mejore de la situación económica de El Salvador.

Según el legislador, el gobierno de Sánchez Cerén no pudo “hacer un viraje” en un modelo neoliberal que ha destruido por mucho tiempo las finanzas del país.

Asimismo, señaló que debido a esto no se cumplió con el objetivo esencial que era mejorar de “manera sustancial” la calidad de vida de los salvadoreños.

Destacó que la población tuvo esperanzas en que esto se cumpliera en los diez años de administración del partido FMLN, incluyendo la administración del expresidente Mauricio Funes, pero no sucedió.

Aseguró que no todo fue negativo y consideró que la administración tuvo un buen inicio con la instalación de políticas sociales. En educación, des­tacó que por primera vez se entregaran útiles escolares y uniformes a estudiantes de escuelas públicas.

Manifestó que hubo un avance en materia de salud porque se incrementó la red hospitalaria, algo que consideró fue una deuda por los gobiernos de Arena.

Otro punto que destacó fue la modificación del sistema de subsidio de gas en el país. El líder político manifestó que la forma en la que se administraba era un robo al país y que ahora se enfoca en los sectores que sí lo necesitan.