El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) llamó hoy al Gobierno a no afectar "innecesariamente" la estabilidad laboral de empleados del sector privado, esto tras el reciente cierre de restaurantes por parte del Ministerio de Trabajo.

La asociación instó a los funcionarios públicos a respetar las leyes, así como el derecho de los administrados a ser tratados con respeto y dignidad.

Recordaron que la Ley de Procedimientos Administrativos prohibe los actos discrecionales que incurren en desviación de poder, además señalaron que también establece que los asuntos de naturaleza pública deben ser abordados con equidad, justicia e imparcialidad.

Por ello, pidieron también a los funcionarios revisar la forma de cómo se dan a conocer los procedimientos administrativos, ya que consideraron que pueden ser vistos como injustos, arbitrarios y parcial.

Al mismo tiempo, exhortaron a los empresarios a cumplir las leyes, garantizar el bienestar de los consumidores y brindar a los empleados un trato justo y salario digno. También los animaron a denunciar ilegalidades en su contra.

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo ordenó el cierre de restaurantes de Mister Donut por supuesta falta de cumplimiento a las medidas de sanidad alimentaria y los derechos laborales.