Desde hace nueve años el Centro Médico Escalón concientiza a la población salvadoreña sobre la detección temprana de esta enfermedad. / Cortesía


Desde hace nueve años, Hospital de la Mujer, Ahora Centro Médico Escalón y Centro de Radiología Médica, lanzan su campaña contra el cáncer de mama con el objetivo de concientizar a la población salvadoreña sobre la detección temprana de esta enfermedad, durante el mes de octubre.

“La mamografía no duele, el cáncer sí” es el mensaje de campaña que pone énfasis en la realidad de muchas mujeres que piensan que realizarse una mamografía puede ser doloroso. Sin embargo, es más doloroso postergar el estudio y actuar demasiado tarde. Por ello, se invita a reflexionar, a accionar sobre el cuidado de la salud e importancia de este estudio como una forma de vencer la enfermedad, y que indudablemente el cáncer es mucho más doloroso si se detecta en etapas avanzadas.

Dentro de los programas insignia de RSE de Centro Médico Escalón y Centro de Radiología Médica, se ha logrado beneficiar a 400 mujeres de comunidades vecinas de colonia Escalón, con estudios de mamografía hasta la fecha. Este año se continuará con esta acción social y se otorgarán 50 estudios que serán canalizados a través de Asociación Escalón, organización con la cual se ha trabajado para facilitar la realización de mamografías.

“Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Centro Médico Escalón y CERME, se han desarrollado campañas permanentes de educación dirigidas hacia la mujer y de forma integral para toda la familia, en donde se brindan charlas empresariales para fomentar la educación acerca de diferentes temas, entre ellos el cáncer de mama” afirmó la Lcda. Rocío Rodríguez, jefa de mercadeo de Centro Médico Escalón.

Gracias a esta campaña se están brindando precios especiales a todas las mujeres en la realización de los estudios de mamografía y ultrasonografía de mamas con un valor $25.00 cada uno, realizados con equipos modernos y tecnología avanzada que no provoca dolor al momento de cada estudio.