La empresa Chivo S.A. de C.V. anunció que deshabilitó de manera temporal la opción de ver el precio del bitcoin congelado en la Chivo Wallet para evitar “fraudes”.

“Hemos tenido que deshabilitar temporalmente la opción de ver el precio del bitcoin congelado durante un minuto. Lamentablemente, muchos de nuestros usuarios lo utilizaban para hacer 'scalping', que es legal, pero sin tener la opción de una tasa congelada”, indicó en su cuenta de Twitter.

“Scalping” es una técnica de “inversión” basada en la especulación del precio de la criptomoneda en períodos cortos, en la que un usuario decide comprar o vender sus activos previendo que suba o baje el precio.

 



 

Así, según explicó la empresa, los usuarios de Chivo aprovechaban que la billetera estatal tenía viable el precio del bitcoin congelado por un minuto para comparar con otras casas de cambio de criptomonedas en tiempo real.

“En ese momento, si el Bitcoin subía compraban, aprovechando que Chivo no actualizaba su precio; pero si bajaba, vendían, antes de que Chivo actualizara; generando una fuente interminable de dinero cuyo único límite era la cantidad de veces que hicieran el 'scalping'”, indicó.

La empresa anunció que desactivó de manera temporal la opción de ver el precio del bitcoin en tiempo real.


La firma indicó que la opción estará desactivada de manera temporal mientras se transita a una convertibilidad instantánea del bitcoin con dólares. “Así podrán hacer los tradings que deseen, pero con la tasa real actualizada al instante”, sumó.

Chivo es el canal oficial del Gobierno de El Salvador para impulsar el bitcoin como moneda oficial. A su mes de lanzamiento, varios salvadoreños han denunciado suplantación de identidad en la billetera, es decir, que han utilizado su número del DUI para sacar el bono de $30 sin su autorización.

Le puede interesar: Aumentan denuncias por suplantación de identidad en la Chivo Wallet