Foto @betocbarrera


Los habitantes de al menos cinco comunidades del cantón El Guaje cerraron desde tempranas horas de este martes la calle del mismo nombre. Exigiendo un buen servicio de agua potable.

Indicaron que el agua no cae desde hace 20 días y que llevan cerca de 10 años con servicio deficiente. Buscan que les solucionen esta situación.

Los manifestantes bloquearon con barriles por varias horas el paso de conductores en calle El Guaje, que conduce de Soyapango hacia San Marcos.

Hace un mes, se dio otra protesta en San Martín, por un caso similar. En este hecho, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se comprometió a dar agua a las comunidades de San Martín e Ilopango, al oriente de San Salvador, que no tienen el líquido desde hace siete u ocho meses.

“El primer día damos (agua) para la zona de Santa Lucía (Ilopango) y Valle Nuevo (Soyapango). El segundo día venimos a la Panamericana y llenamos el tanque de La Esperanza y le damos a parte de San Martín para que tengan abastecimiento; el tercer día le damos a Santa Lucía y Zona de Matazanos (Ilopango) y el cuarto día, básicamente, al tanque La Esperanza y damos un litro a todas las comunidades que están en la Panamericana”, dijo el director de región metropolitana, René Cardoza.