Foto archivo DEM.


 

Aunque aún no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus, el gobierno salvadoreño ya ordenó que se adecúe el primer hospital para atender las personas que pudieran contagiarse de esta enfermedad.

Hoy, el presidente Nayib Bukele ordenó el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) sea convertido en el “primer gran hospital temporal especializado” que reciba a estos eventuales pacientes.

La orden fue girada para el Ministerio de Salud (Minsal) y el Ministerio de Obras Públicas (Mop). Ese nosocomio deberá contar con 300 unidades de ciudados intensivos y 2,000 camas hospitalarias adicionales”, añadió Bukele.



El titular del Mop, Romeo Rodríguez, respondió por Twitter al llamado del mandatario y dijo que ya se "está movilizando" personal hacia el Cifco para dicho fin.

En ese mismo sentido, el presidente de Cifco, Guillermo Hasbún, reaccionó al anuncio y señaló que nuestras instalaciones quedan en toda la disposición para apoyar esta gran iniciativa". Agregó que contribuirán con "todo lo que sea necesario por preservar la salud de nuestra gente".