PNC verifica que toda persona que se movilice en territorio nacional cumpla con las disposiciones establecidas para poder circular. Foto cortesía.


 

Hasta las 11:00 de la noche del miércoles, un total de 662 han sido retenidas por violar la orden de no salir de sus casas, si no están autorizadas, durante la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, actualizó esta mañana la cifra en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) y recordó que todas estas personas no deberían haber estado en las calles y considera que se ha estado divulgando mucha información para advertir sobre esta situación.

“La cuarentena en vez de cumplirla en su casa lo hacen en un centro de contención. No es lo mismo estar en un centro de contención, aunque se les esté proporcionando todas las condiciones básicas, pero no es lo mismo a que estén en su casa”, manifestó.

Por ello, reiteró el llamado a la población a mantenerse en sus casas y no salir, de no ser necesario. Además, instó a las personas autorizadas a circular a cumplir las normas sanitarias establecidas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que del total de retenciones, durante las últimas 12 horas, 26 fueron hechas en el departamento de Cuscatlán, y entre esas personas hay dos mujeres.