Política

Cinco candidatos a presidir Tribunal del Servicio Civil

Edgardo Rivera

miércoles 19, junio 2019 - 12:00 am

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa entrevistó ayer a cinco aspirantes a ocupar la presidencia del Tribunal del Servicio Civil (TSC).

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, reconoció que “están bastante desfasados” con la elección, debido a que el anterior presidente del TSC, Noel Orellana, terminó su periodo de tres años en julio de 2018, acumulando casi un año de acefalía en la institución.

Una de las funciones del TSC es dirimir conflictos de tipo laboral entre empleados y representantes patronales, de los sectores público y municipal.

publicidad

Aunque originalmente fueron 10 personas las que optaron a los cargos, los profesionales Helen Beatriz Clímaco, José Ernesto Criollo y José Ramiro Parada Díaz se retiraron de la contienda.

Ayer fueron entrevistados Vladimir Stalin Marciano Meléndez, Juan José Pilia Alberto, Juan José Saldaña Linares, Juan Antonio López y Óscar Alberto López Rivas.


José Salvador Sánchez Membreño y Javier Alexander Figueroa no se presentaron a las entrevistas.

“La lista se ha reducido a cinco personas, vamos a ver cómo está el movimiento de aquí a la próxima plenaria, a ver si nos podemos poner de acuerdo entre los cinco aspirantes que sí asistieron a la convocatoria y que sí se sometieron al cuestionario”, dijo Quijano.

Tanto el Ejecutivo como la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya tienen nombrados a sus representantes en el TSC.

Óscar López Rivas, quien ha sido suplente del presidente del TSC y busca ser reelecto en dicho cargo, dijo que la mayor parte de denuncias procesadas son por despidos, le siguen casos de descuentos y luego traslados de posiciones que a los empleados no les parece.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pastor dice Quijano no ofreció dinero a cambio de votos

“El doctor, al menos frente a nosotros, nunca ofreció dinero a nadie”. Esa fue la declaración …

MÁS INFORMACIÓN
Pastor sobre reunión de Quijano con pandillas: “El doctor nunca ofreció dinero a nadie”

Francisco Bertrán Galindo abogado defensor del ahora diputado y excandidato presidencial, Norman Quijano dijo que el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.