El custodio iba rumbo a su casa en Nahulingo. / DEM


El custodio del penal de Izalco, Asunción Marcial Ayala Canales, de 60 años, fue asesinado cuando se dirigía a su casa, en la colonia Entre Ríos, situada en el cantón Piedra de Moler, municipio de Nahulingo, Sonsonate

Al menos seis sujetos armados lo interceptaron la noche del martes y, sin mediar palabra, le dispararon con armas de fuego, dijo una fuente policial. El robo fue descartado. Supuestamente lo estaban esperando.

Una unidad policial activó un operativo de búsqueda de los hechores y capturó en flagrancia a cinco pandilleros de la MS13, señalados de haberlo cometido. Inicialmente fueron detenidos por resistencia, luego les imputarían el delito de homicidio agravado.

La Policía también reportó el hallazgo de un cadáver ensabanado, en el bulevar Luis Poma, a la altura del desvío a Huizúcar, Antiguo Cusca­tlán, La Libertad. La víctima, no identificada, de unos 45 años, presentaba señales de estrangulamiento. Las autoridades confirmaron que tenía tatuajes, supuestamente alusivos a estructuras criminales. Se le encontró un papel, con el nombre del grupo de exterminio “Sombra Negra”.

También el cadáver putrefacto de una mujer fue localizado ayer al medio día, en un predio de la colonia Altos de Santa María, cerca del ‘penal de Mariona. Otra mujer, de 23 años, fue asesinada a balazos, sobre la Prolongación calle Arce y 45a avenida Norte, colonia Flor Blanca.