Los pasajeros con vuelos programados a la Ciudad de Los Ángeles deberán poner atención a una nueva disposición sanitaria tomada por las autoridades locales.

Desde el 25 de noviembre los pasajeros mayores de 16 años y con destino a los aeropuertos internacionales de esa ciudad deberán llenar un formulario donde se muestran conscientes de que está en vigor un régimen de cuarentena voluntaria por 14 días

El alcalde de la ciudad, Eric Garcetti dijo esta semana que el condado de Los Ángeles podría estar sin camas de hospital para pacientes con coronavirus en Navidad, si la tasa de casos positivos de covid-19 continúan con su tendencia actual.

“Es posible que deban establecerse hospitales de campaña si eso sucede”, dijo Garcetti.

La aerolínea Avianca que sirve vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional San Óscar Romero y el Aeropuerto Internacional de dicha ciudad alertó a los viajeros sobre la entrada en vigor de dicha medida.

“Si viajas hacia Los Ángeles, ten en cuenta que desde el 25 de noviembre todos los pasajeros mayores de 16 años deben complementar el Formulario para viajeros antes de la llegada a la ciudad”, Comunicado de Avianca en Facebook



La aerolínea de bandera colombiana que insiste en que el no presentar dicho formulario puede acarrear una multa.

“Se recomienda a los pasajeros cumplir con la medida de autocuarentena por un período de 14 días después de su llegada”, añade Avianca en un post difundido en su cuenta oficial en la red social Facebook.



"Sé que esto no es popular entre todos, pero si no tomamos estas medidas ahora, ¿cuándo lo haremos?", dijo Garcetti. "Sé que puede haber algunos desacuerdos, pero creo que las políticas que el Departamento de Salud Pública del condado adoptaron son claras", explicó esta semana el funcionario,

Las aerolíneas Avianca, United, American y Volaris ofrecen vuelos directos a dicha ciudad donde habita una comunidad importante de salvadoreños.

El formulario estará disponible en travel.lacity.org y pide nombre completo, dirección prevista en Estados Unidos, un número de contacto y la confirmación de que el viajero está enterado de las medidas sanitarias.