La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el vehículo utilizado en el ataque contra agentes policiales, ocurrido esta mañana en Soyapango, había sido robado en diciembre del año pasado en el mismo municipio donde fue cometido el atentado.

Hasta el momento no se reportan personas capturadas vinculadas a este hecho, en el que dos agentes policiales resultaron lesionados luego que explotara un vehículo abandonado en la colonia Montes de San Bartolo III. Las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de un cadáver en el interior de un vehículo abandonado, los dos policías se desplazaron al lugar y al llegar encontraron un maniquí cubierto con sábanas, momentos después se produjo una explosión.

Puede leer: Dos agentes resultan lesionados al explotar carro que inspeccionaban en Soyapango

Las investigaciones preliminares indican que la bomba fue activada vía control remoto, pero aún no se ha establecido qué tipo de explosivo habría sido utilizado en el ataque.

Los policías lesionados fueron trasladados a un centro asistencial donde se encuentran fuera de peligro, según la PNC.

La zona donde ocurrió el caso es acechada por la pandilla MS 13, según información policial. Tras el hecho se desplegó un amplio en operativo en busca de capturar a los atacantes.