El Comité Olímpico de El Salvador, en conjunto con la College Cup, hicieron ayer el lanzamiento de los primeros Juegos Olímpicos Escolares que se celebrarán del 20 al 28 de marzo de 2020, con el objetivo de compartir en las instituciones educativas los valores del olimpismo, no solamente el fútbol, sino la participación de 13 ramas deportivas.

Los Juegos Olímpicos esperan contar con la participación de dos mil atletas en un espacio de nueve días que, por lo general los Juegos Olímpicos se realizan en dos semanas, y, según Henríquez, es una oportunidad para que escuelas o colegios y federaciones trabajen de la mano.

Algunas competencias se realizarán en las instituciones educativas, pero otras, por falta de infraestructura, se efectuarán en las sedes de las federaciones. Se pretende que sean alrededor de 16 a 18 recintos deportivos.

Las disciplinas que participarán serán: baloncesto, fútbol, voleibol, natación, atletismo, gimnasia, tenis, squash, taekwondo, tiro con arco, remo y bádminton.

La mayoría será a nivel sub-19, a excepción de gimnasia artística que entrará desde sub-12, ya que la mayor parte de la población de niños compite en esta disciplina.

Los ganadores de los Juegos Olímpicos, tras un proceso de selección, participarán en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.