Grupo Coex entregó becas a hijos de empleados. / Cortesía


La Fundación Comercial Exportadora, (Coex) entregó ayer 107 becas a estudiantes de educación parvularia, básica, bachillerato y universitarios a través del programa “Edubecas” de la Fundación Empresarial para el Desarrollo (Fepade), con el fin de brindar apoyo financiero a los alumnos de escasos recursos económicos.

Durante la ceremonia, se entregaron 69 becas en educación parvularia y básica, 19 en educación media, 18 en educación superior y una en educación especial. El monto total de inversión para las becas es de $32,000 que están destinados a pagar colegiaturas, útiles escolares así como cancelar pasajes, alimentación y materiales escolares.

Ana María de Bardi, gerente de empresarios por la educación de Fepade, explicó que los requisitos para ser becarios es tener una nota mínima de siete, excelente conducta, dar información sobre su situación económica y ser hijos de colaboradores de las empresas del Grupo Coex.

Alegría, lágrimas y sonrisas eran las emociones que reflejaban los rostros de los niños y jóvenes que recibieron las becas para continuar estudiando. Gerson Alexander Menjívar, de 23 años de edad, y becario del programa Edubecas, afirmó que recibir esa ayuda le permitirá continuar con sus estudios superiores en contaduría pública en una universidad privada.

“Mi sueño es salir adelante por medio de esta beca para comprar una vivienda para mi madre, solo ella nos ha mantenido a mis hermanitos y a mí; podré finalizar mi carrera en poco tiempo”, expresó.

Asimismo, Michelle Merino dijo que desde hace 10 años ha sido becaria “Edubecas” y que debido a eso ha podido “culminar mis estudios de bachillerato y ahora terminaré la universidad en Ahuachapán y espero lograr una maestría”, agregó.

Raúl Álvarez, presidente de la Fundación Coex señaló que es importante brindar apoyo a los estudiantes para que cumplan sus metas porque “entre más oportunidades tengan no caerán en la violencia”.