Identificaron aumento de tarifas en La Unión. / DEM


Cerca de 250 infracciones han sido impuestas por las autoridades debido al aumento de tarifas en el transporte público en el marco de la pandemia de covid-19, según el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez.

En la entrevista matutina de Radio Sonora, el funcionario indicó ayer que han identificado rutas que conducen al oriente y hacia diferentes cantones.

“Hemos colocado infracciones a diferentes empresarios del sector transporte; de hecho, ya se colocaron más de 1,000 infracciones, pero de todas las infracciones que se han colocado al sector transporte, principalmente, han sido cerca de unas 250 aproximadamente en el tema de la regulación de las tarifas”, mencionó.

Indicó que han identificado rutas en el occidente, por ejemplo, en la zona conocida como “kilo cinco”, y en Yayantique, municipio del departamento de La Unión.

“En esos lugares lo que hemos hecho es colocar la infracción tal cual corresponde, obviamen-te después lo que implica es quitarle la compensación económica”, dijo.