Archivo DEM.


Los precios de referencia de los combustibles darán otro respiro a los salvadoreños a partir de mañana, cuando entrará en vigor una reducción de hasta $0.15 por galón.

El Ministerio de Economía (Minec) anunció hoy los precios de referencia que estarán vigentes del 18 de junio al 1 de julio.

Por tercera quincena consecutiva, las referencias bajarán, gracias en parte a una mejor producción en las refinerías de Estados Unidos, de donde proviene la mayor parte de importaciones salvadoreñas de combustibles.

El diésel con bajo contenido de azufre es el que reportará la mayor reducción: $0.15 por galón en todo el país. En la zona central, la referencia será $2.98, en occidente llega a $2.99 y en oriente, $3.02.

La gasolina regular bajará $0.13 en el centro y occidente del país, llegando a $3.21 y $3.22, respectivamente. En oriente será $0.14 más barata, ubicándose en $3.25.

La especial reportará una disminución de $0.11 en todo el país. En el centro del territorio, la referencia llegará a $3.43, mientras en occidente y oriente será $3.44 y $3.48.

En un comunicado, el Minec explicó que en la última quincena, las reservas de gasolinas aumentaron en 3.97 millones de barriles y las del diésel lo hicieron en 3.57 millones.

Esto significa que hay más disponibilidad de hidrocarburos para cubrir la demanda, “permitiendo que los precios tiendan a la baja”, indicó la cartera de Estado.