Economía

Combustibles bajarán hasta $0.15 a partir de este martes

Maryelos Cea

lunes 17, junio 2019 - 11:28 am

Archivo DEM.

Los precios de referencia de los combustibles darán otro respiro a los salvadoreños a partir de mañana, cuando entrará en vigor una reducción de hasta $0.15 por galón.

El Ministerio de Economía (Minec) anunció hoy los precios de referencia que estarán vigentes del 18 de junio al 1 de julio.

publicidad

Por tercera quincena consecutiva, las referencias bajarán, gracias en parte a una mejor producción en las refinerías de Estados Unidos, de donde proviene la mayor parte de importaciones salvadoreñas de combustibles.

El diésel con bajo contenido de azufre es el que reportará la mayor reducción: $0.15 por galón en todo el país. En la zona central, la referencia será $2.98, en occidente llega a $2.99 y en oriente, $3.02.


La gasolina regular bajará $0.13 en el centro y occidente del país, llegando a $3.21 y $3.22, respectivamente. En oriente será $0.14 más barata, ubicándose en $3.25.

La especial reportará una disminución de $0.11 en todo el país. En el centro del territorio, la referencia llegará a $3.43, mientras en occidente y oriente será $3.44 y $3.48.

En un comunicado, el Minec explicó que en la última quincena, las reservas de gasolinas aumentaron en 3.97 millones de barriles y las del diésel lo hicieron en 3.57 millones.

Esto significa que hay más disponibilidad de hidrocarburos para cubrir la demanda, “permitiendo que los precios tiendan a la baja”, indicó la cartera de Estado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.