Economía

Combustibles experimentarán mínima reducción este martes

Redacción Economía

lunes 2, diciembre 2019 - 2:10 pm

Las nuevas variaciones estarán vigentes hasta el 16 de diciembre próximo/Archivo DEM

El Ministerio de Economía (Minec) anunció este lunes que el precio de referencia para la gasolina regular y el diésel bajo en azufre experimentará una mínima reducción en los próximos 15 días.

La institución detalló que la gasolina especial no presenta variación y en los próximos 15 días mantendrá su precio de referencia para la zona central de $3.30, en occidente de $3.31 y en oriente de $3.34.

publicidad

En tanto, la gasolina regular verá una reducción de $0.01 en la zona central y oriente, y $0.02 en occidente. De esa forma, las estaciones de servicio de la región centro deberán comercializar el galón a $3.07, en occidente a $3.08, y en oriente a $3.11.

El diésel bajo en azufre será $0.01 más barato a nivel nacional, quedando con un precio de referencia por galón en $2.96 en la región central, $2.97 en occidente y $3 para oriente.


Estas mínimas bajas responden, explicó el Minec, a la incertidumbre generada por el latente conflicto comercial entre Estados Unidos y China, sumado a las expectativas por la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para revisar la producción mundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banco Agrícola lanza plan de alivio para sus usuarios afectados por la pandemia

Entre las medidas de apoyo está una pausa de hasta tres meses en el pago de préstamos y de dos mes...

MÁS INFORMACIÓN
OMS y FMI ante pandemia: “No es verdad que haya que decidir entre salvar vidas o empleos”

El máximo organismo mundial de salud y la principal entidad financiera multilateral lanzan un llama...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.