Las nuevas variaciones estarán vigentes hasta el 16 de diciembre próximo/Archivo DEM


El Ministerio de Economía (Minec) anunció este lunes que el precio de referencia para la gasolina regular y el diésel bajo en azufre experimentará una mínima reducción en los próximos 15 días.

La institución detalló que la gasolina especial no presenta variación y en los próximos 15 días mantendrá su precio de referencia para la zona central de $3.30, en occidente de $3.31 y en oriente de $3.34.

En tanto, la gasolina regular verá una reducción de $0.01 en la zona central y oriente, y $0.02 en occidente. De esa forma, las estaciones de servicio de la región centro deberán comercializar el galón a $3.07, en occidente a $3.08, y en oriente a $3.11.

El diésel bajo en azufre será $0.01 más barato a nivel nacional, quedando con un precio de referencia por galón en $2.96 en la región central, $2.97 en occidente y $3 para oriente.

Estas mínimas bajas responden, explicó el Minec, a la incertidumbre generada por el latente conflicto comercial entre Estados Unidos y China, sumado a las expectativas por la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para revisar la producción mundial.