Los nuevos precios de referencia estarán vigentes hasta el 21 de octubre. /DEM


Los precios de referencia de los combustibles a partir de mañana serán más caros que la quincena anterior, informó este lunes el Ministerio de Economía (Minec).

Las nuevas variaciones entran en vigencia este martes 8 de octubre y se extienden hasta el próximo 21, con incrementos de $0.05 para el precio de referencia de la gasolina especial, entre $0.01 y $0.02 para la regular, y $0.04 en el diésel bajo en azufre.

LE PUEDE INTERESAR: Combustibles suben por ataques a Arabia Saudí

El Ministerio de Economía detalló que la gasolina regular sufrirá un incremento de $0.05 a nivel nacional, con precios de referencia para las estaciones de servicio en la zona central de $3.36 por galón mientras que en la región occidental será de $3.37 y en oriente se colocará en $3.40.

La gasolina regular será $0.02 más cara para la región central, con un precio de referencia por galón de $3.11. En tanto, en occidente y oriente el costo se eleva $0.01, y se comercializará a $3.11 y $3.15 el galón respectivamente.

El diésel bajo en azufre subirá $0.04 a nivel nacional y, según detalló Economía, tendrá un precio de referencia para la zona central de $3.03, en occidente será de $3.04 y en oriente quedará en $3.08.

El Minec justificó este incremento, el segundo consecutivo desde septiembre, como respuesta a la cautela del mercado internacional que espera las negociaciones entre Estados Unidos y China tras una escalada de aranceles, previstas para iniciar este 11 y 12 de octubre. También impactó la reducción de reservas de diésel por 2.42 millones de barriles semanales y gasolinas decrecieron 228,000 barriles, según el reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés).