Vendedores bloquearon la Alameda Juan Pablo II. / DEM


La reparación de la infraestructura del mercado de mayoreo La Tiendona y el rechazo al pago de impuesto a los “carretoneros” demandó ayer un grupo de supuestos comerciantes frente a la alcaldía de San Salvador.

Los manifestantes, hombres y mujeres, utilizando camiones bloquearon por varias horas el paso vehicular sobre la Alameda Juan Pablo II, en el carril de oriente a poniente, ocasionando un severo congestionamiento en las calles aledañas.

Al final, personeros de la comuna acordaron con los demandantes la creación de un mesa de diálogo para atender las peticiones.

José González denunció que la comuna quiere cobrar $ 1.14 diarios a los “carretoneros” que ingresan al mercado a retirar la carga de los clientes.

Por su parte, el alcalde Ernesto Muyshondt tras lamentar el cierre de la calle, culpó de la protesta a una exconcejal de su partido Arena y excandidata al Coena, en un intento de desestabilizar su administración

El alcalde capitalino también denunció que en la movilización participaron supuestos comerciantes guatemaltecos, en apoyo a la exfuncionaria que no identificó.