La Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, defendió esta noche la actuación del presidente Nayib Bukele y calificó de "una gran lección de manejo de crisis" su comportamiento que "ha evitado el desborde de la violencia".

"El pueblo se movilizó, 50 mil almas reclamaron que la Asamblea tomara decisiones en favor de ellos, entre el caos y la institucionalidad, emerge la figura del presidente, llama a la calma y da una gran lección de manejo de crisis", dijo Recinos en declaraciones a Diario El Mundo.

Recinos sostuvo que Bukele ha "evitado el desborde de la violencia" y consideró que "es justo que se reconozca este día su actuación".

La funcionaria aseguró que el mandatario invocó a Dios "no de manera utilitaria sino por fe auténtica" y "oró para pedir sabiduría y paciencia".

La comisionada relató los retrasos en la negociación del préstamo de $109 millones para seguridad y explicó que se ha estado reuniendo con las fracciones legislativas, incluyendo con ARENA, con quien sostuvieron una larga reunión el viernes por la noche.

Recinos dijo que después de este impasse, las comisiones respectivas deberían funcionar para lograr la aprobación del crédito.

"El presidente dejó claro esto: vamos a dar un tiempo, dejemos que funcionen los poderes y llamó a la calma", subrayó.

En tanto, Recinos insistió en que seguirán buscando la aprobación del empréstito.

"Nosotros no vamos a dejar de explicar, cien veces si es necesario, pero estamos muy interesados que ese proyecto sea aprobado esta semana", aseguró.

 

El uso de los militares

La comisionada Recinos justificó la presencia de soldados del Estado Mayor Presidencial en la Asamblea Legislativa y explicó que "está destinado a proteger al presidente".

"Era una situación bien tensa, delicada, el presidente no iba al parque", dijo Recinos.