El Salvador cumple hoy 48 horas desde su primera cuarentena obligatoria por el coronavirus. Desde la noche del sábado, el presidente Nayib Bukele, anunció medidas de aislamiento inmediatas para la mayor parte de la población, con algunas excepciones aplicadas a empleados públicos imprescindibles ante la emergencia, seguridad y abastecimiento de alimento.

Las filas para ingresar a supermercados han sido una constante durante los últimos tres días, mientras la población especulaba por medidas más drásticas para evitar el contagio masivo por Coronavirus.

Este domingo, con medidas más restrictivas, no fue la excepción.

Para garantizar el abastecimiento, el Gobierno permite que un solo miembro de la familia salga a la calle para hacer compras estrictamente necesarias. Aún no está claro cómo las autoridades identificarán quiénes tienen autorización o no para circular durante la cuarentena.

En el aislamiento, según las disposiciones del Gobierno, se permite la operación de supermercados, bancos, call centers y algunas maquilas respetando estas medidas de seguridad sanitaria, se serán verificadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo a partir de mañana.