El papá de Felipe Muyshondt, Gerardo, contó cómo fue la aventura para lograr que el niño conociera a uno de sus superhéroes favoritos, Capitán América, a quien le tiene una gran admiración.

Para este encuentro fue crucila la etiqueta #TodosSomosPipe, la cual crearon los papás de Pipe desde que viajó a Houston, Estados Unidos, para tratarse un "un cáncer de cerebro bastante raro hace 3 años y medio", indica el también publicista.

"Como familia, y junto a un equipazo de médicos salvadoreños, investigamos. Y averiguamos que después de una cirugía que le hicieron a Pipe en El Salvador, había que darle un tipo de radiación relativamente nueva: radiación de Protones", cuenta sobre la enfermedad que padece Pipe.

"Vendimos la casa, usamos todos nuestros ahorros y partimos hacia Texas con una mezcla de emoción por Marcelo y un enorme miedo por la batalla que se nos venía. Ahí empezamos a publicar en redes sociales como le estaba yendo a Pipe, principalmente para que se enteraran los familiares y amigos cercanos que estaban pendientes de él desde lejos, y fue que empezamos a usar el hashtag #TodosSomosPipe", agrega en la historia de Muyshondt.

¿Por qué Capitán América es su favorito?

En el hospital donde estaba hospitalizado "Pipe" llegan personas que se disfrazan de superhéroes o personajes conocidos. Esto se llama COS PLAY (Costume Play). "Una de esas personas es mi prima Mirela, que vive en Houston, con quien Pipe hizo “click”. Ella nos presentó a varios amigos que llegaban seguido a ver a Pipe a sus tratamientos o a sus chequeos disfrazados de los personajes de todas las películas que a él le gustaba", ahí conoció Joseph, que siempre se viste de este superhéroe de Marvel.

"Hace unas semanas, a Joseph se le ocurrió enviarle un mail a Chris Evans, contándole de Pipe. Le contó de sus cirugías, de sus recaídas, de sus más de 100 sesiones de radiación, y de cuanto amaba a los superhéroes. Y le pidió un video para darle ánimos", ahí empieza la historia para conocer a Chris Evans, mejor conocido como Capitán América.

Pasados los días, alguien del equipo del actor le devolvió el mail, y preguntó más acerca de Pipe y su historia. Ahí sirvió el hashtag #TodosSomosPipe. Ellos pudieron ver la historia entera de su lucha en todas las publicaciones de estos 3 1/2 años.

"Joseph nos contó que le habían contestado, y estaba súper emocionado. Pasó una semana, y el equipo de publicistas de Chris Evans no dijo nada. Bueno, ahí quedó la cosa pensamos. Pero...........Pipe se seguía complicando y había que volverlo a operar. En casa estábamos nerviosos, preocupados, coordinando todo, rezando... y dos noches antes de la cirugía, Chris, de lo más buena onda, le había mandado a Pipe su mensaje. (Acá está por si no lo habían visto)", agrega el papá de Pipe.

Luego del video, con los mensajes de ternura y apoyo hacia Pipe, hicieron que Chris Evans, Telemundo, CNN, Univisión, ABC, y muchos medios y personas se fijaran en él. Por eso decimos, (otra vez el hashtag) #TodosSomosPipe. Ahí entre Un Nuevo Día, que hace realidad el sueño del menor.

"El sábado en la tarde nos llamaron de @UnNuevoDia “Lo logramos! Nos vemos el lunes en Los Ángeles!” ¡Y nos invitaron con todo pagado a que fuéramos a la alfombra roja!", sigue diciendo en un hilo de Twitter.

"Patty, la mamá de Pipe ya estaba en Houston, donde ahora vivimos para estar más cerca del hospital de Pipe. Ella voló desde ahí para L.A. y Pipe y yo volamos desde ES para volvernos a reunir después de su última cirugía... obvio, después de recibir la aprobación de los médicos. Así nos volvimos a ver los 3... aunque extrañando a Fer y a Marcelo. Así, a pura buena voluntad y cariño Pipe pasó una noche mágica. Así, a pura buena vibra, bondad, creatividad y amor, Pipe se volvió un superhéroe afuera de la casa, porque adentro, al menos nosotros, ya lo era", cuenta en su historia Muyshondt.