Economía

¿Cómo prepararnos para enfrentar la crisis económica ante el avance del COVID-19?

Uveli Alemán

jueves 2, abril 2020 - 12:01 am

Lo que parecía una amenaza hace un par de semanas hoy es una realidad: el mundo se encuentra en proceso de recesión económica por el brote del Covid-19. El confinamiento de miles de personas y el cierre de empresas es una primera cara de la crisis que se avecina, y los salvadoreños deben prepararse para cambios bruscos en los próximos días.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que esta crisis sea más dura que la recesión económica de 2008-2009; significa que las economías decrecerán, el desempleo podría aumentar y la pobreza se dispare. El Salvador, dependiente de Estados Unidos, tiene en riesgo su inversión extranjera y las remeseras que reciben 396,000 hogares, más el impacto directo en el tejido productivo por la cuarentena que, según el Banco Central de Rseva (BCR), podría conducir a una caída entre el -2 % y 4 %.

Patricia Rodríguez, senior manager de EY El Salvador, compartió con Diario El Mundo una guía de consejos que los salvadoreños pueden utilizar para prepararse y evitar un impacto mayor en sus finanzas personales.

publicidad

 

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación Calleja realiza donativos ante emergencia por COVID-19

Fundación Calleja de la mano de su aliado estratégico CAUSA L.A. entregan múltiples donativos a instituciones …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Unicomer ofrece facilidades de pago a afectados

Grupo Unicomer anunció que, “conscientes de la crisis” que enfrentan los salvadoreños ante el COVID-19, se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.