Nacionales

Comunidades inundadas en Barra Salada, Sonsonate, reciben ayuda

Redacción DEM

jueves 4, junio 2020 - 10:54 am

Unas 500 familias de comunidades de la zona costera de Sonsonate que el domingo sufrieron severas inundaciones, recibieron este miércoles víveres y colchonetas gracias a donativos de la empresa privada y hermanos lejanos desde Estados Unidos, por gestiones de la diputada Mayteé Iraheta.

La ayuda llegó hasta Barra Salada, donde las inundaciones y fuertes lluvias bloquearon la bocana y la población tuvo que ser abierta con palas por los vecinos.

"Entregamos paquetes de víveres a familias afectadas y también colchonetas, gracias a la empresa privada y hermanos en Estados Unidos, que nos han apoyado", explicó Iraheta a Diario El Mundo

publicidad

"Toda la zona afectada es cerca de la Bocana", dijo la diputada que visitó la zona el miércoles junto a un equipo de colaboradores.

Así se veía la zona de Barra Salada el domingo y lunes.


 

"Buscamos cómo atender la necesidad de niños y niñas de la zona que perdieron sus pertenencias, entre ellas sus camas. La necesidad en esta y otras zonas está a la orden del día. El esfuerzo lo iniciamos por la Emergencia por #COVID19, primero con fondos propios, pero a raíz de número de solicitudes empezamos a gestionar apoyos con otros salvadoreños que tienen posibilidades y sentido de solidaridad y empresas”, dijo la legisladora de ARENA.

La diputada y su equipo de colaboradores también han llevado ayuda a zonas afectadas de Nahuizalco, Izalco, Sonsonate, Acajutla, San Antonio del Monte, Juayúa y otros. En total, unos 500 paquetes de víveres han sido entregados.

Iraheta explicó que se mantiene contacto con líderes de esas y otras zonas, para monitorear la situación. Además, las redes sociales se han convertido en una herramienta para la fluidez de información en estas emergencias y la solicitud de ayuda.

La diputada Mayteé Iraheta ha estado asistiendo comunidades del departamento de Sonsonate.

Las primeras gestiones surgieron para atender la necesidad de algunos emprendedores que viven del turismo que llega al departamento y sus diversos municipios, luego la situación se puso más compleja y salieron las banderas blancas a raíz de la cuarentena.

“Ampliamos gestiones para poder atenderlas también y ahora con las lluvias, hay doble vulnerabilidad y más necesidad”, añadió.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.