10 años han pasado desde que el reguetonero salvadoreño The King Flyp rompiera con fuerza en YouTube al lanzar su tema “El abandonado”, que en menos de un mes logró más de un millón de vistas. Pese a las críticas y algunos malos momentos en su carrera, este 2020, el artista ha resurgido como un fénix, logrando una aceptación total con su nuevo sencillo “Mi tierra”, en el que exalta las cosas bellas de la tierra cuscatleca.

Marvin Ulises Martínez León- nombre real del cantante-, ha decidió arrancar la etapa más madura en su trayectoria, este día, en el que se cumple 199 años de la Independencia de El Salvador-, con un concierto en vivo que se transmitirá a través del Facebook, YouTube e Instagram del programa “Ganando en Familia” y en las cuentas personales de The King Flyp, a las 7:00 p.m.

“Es un concierto que va a ser de lo mejor. Un escenario de lujo… Bailarinas, bailarines, juegos de pirotécnica, luces por todos lados, las pantallas, globos. Son tantas cosas. He ensayado duro, la verdad que hasta me estado durmiendo noche. Son cosas súper geniales las que vienen en el concierto”, especificó con mucho entusiasmo la estrella originaria de Morazán.

Temas como “Terremoto”, “Abandonado”, “Perreo sólido”, “Tukutun”, “A la pared”, sonarán en el show de esta noche, que contará con el músico y productor Fabri, “el androide”, como telonero.

El éxito de “Mi tierra”- cuyo video ya tiene 1.3 millones de vistas en YouTube- ha sido tal que ya hay pláticas e invitaciones para llevar la gira a países como Italia y España, según contó el artista a Diario El Mundo.

“Acá iniciamos mi tierra tour King Flyp, entonces y pues primeramente vamos a estar por Europa, ya están cotizando, ya están ahí hablando”, comentó el intérprete con gran satisfacción y detalló: “Muchos ya están hablando, ya sea con el manager o con el equipo de trabajo: “Queremos a King Flyp acá. Queremos su espectáculo. Queremos escuchar la canción en vivo. Queremos Terremoto. Queremos El abandonado”’’.

Este es un grato reconocimiento al trabajo del cantautor y su perseverancia, pues él mismo asegura que le ha tocado hacerse “cuerudo” ante la adversidad, pero aconseja a los jóvenes a seguir sus sueños con mucha persistencia.