ADFAS Santa Ana ha tenido cuatro participaciones en este torneo regional y ha ganado uno de ellos


 

La página web de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) ha informado que la sexta edición de la Liga de Campeones sub-13 de la Concacaf 2020 que se iba a realizar en Toluca, México ha quedado cancelada, debido a la amenaza de la pandemia del coronavirus.

“Dada la situación actual de salud pública y la incertidumbre sobre cuándo será seguro reanudar los deportes juveniles, Concacaf y Scotiabank han decidido que la Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank no se llevará a cabo en 2020”, expresó el Secretario General de la Concacaf, Philiphe Moggio.

Este torneo juvenil inició en 2015 con ocho equipos, la siguiente edición hasta la actualidad se expandió a 16 clubes de diferentes países de la región como: Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Trinidad y Tobago y El Salvador.

Los equipos salvadoreños han tenido participación en todas las ediciones comenzando en 2015 con las ADFAS Chalatenango quien fue subcampeón de ese torneo ante Toluca por 4-0, asimismo, las demás escuadras salvadoreñas que han acudido son: ADFAS de San Salvador, San Miguel, Ahuachapán y Santa Ana.

ADFAS Santa Ana es el que más asistencias ha tenido al torneo de Concacaf desde 2016 con cuatro, de las cuales en dos ocasiones ha llegado a la final, ganando en 2016 frente a Comunicaciones por penales 5-4 en la Universidad Continental en Ciudad de México y siendo subcampeón de la quinta edición en 2019 cuando perdió ante el Philadelphia Union estadounidense por 2-1. Esta último campeonato tuvo sólo un representante nacional, ya que las anteriores tres había tenido dos equipos salvadoreños en contienda.

Según el vicepresidente de Asuntos Globales de Scotiabank, Mike Tasevski, señaló que la sexta edición Liga Concacaf Sub-13 que se realizaría el corriente se trasladará para el 7 al 14 de agosto de 2021 en la misma sede mexicana.