El pasado 12 de abril, miembros del staff de Concentrix formaron parte de la campaña de riego y revitalización de árboles plantados en 2017 y 2018 del Parque Bicentenario. Esta actividad contó con el apoyo de SalvaNATURA.

Desde las 8 de la mañana, se dividieron los casi 30 voluntarios del call center en pequeños grupos para ir a diferentes partes del parque para echarle un poco de abono y agua a los árboles y plantas que han sido sembrados desde el 2017. De acuerdo a Ana Ortez, empleada de mantenimiento, el abono utilizado en esta actividad es un abono orgánico hecho con hojarasca, pulpa de café y carbón (que es lo que mantiene verdes las hojas de los árboles y las plantas). Para lograr esta composta, se dejó que los componentes se descompusieran por 3 meses.

Según Marta Lilian Quezada, Gerente del Parque Bicentenario y miembro de SalvaNATURA, este abono es del tipo bokashi, palabra japonesa que significa “materia orgánica fermentada”, el cual, al igual que la pipa de agua, fue comprado por Concentrix para participar en el cuidado del parque. Además, Quezada puntualiza que los efectos del cambio climático se ven reflejados principalmente en la flora del parque, puesto que al haber pocas lluvias, los árboles se secan con más rapidez y pierden muchas hojas. Acciones como las que Concentrix ha llevado a cabo ayudan a que estos efectos se disminuyan pero tanto ella como Ortez coinciden en que se necesita la ayuda de más salvadoreños.



Mónica Chicas, miembro de Support Staff y coordinación de eventos de Concentrix, hace un llamado “a la reflexión personal sobre los daños que nosotros mismos hacemos al medio ambiente”, porque nos queda muy poco tiempo para salvar a la tierra. José Padilla, administrador de sitio y organizador del evento, considera que con esta actividad, Concentrix invierte en el futuro, y que la misma es parte de los valores de la cultura empresarial. También, invita a todos los salvadoreños a acercarse a Concentrix y conocer sus valores.

Gabriela Reveno, encargada de comunicaciones y mercadeo de Concentrix, al igual que Padilla, comenta que esta actividad es una de las tantas que demuestran el compromiso de la empresa con el futuro, y que este tipo de actividades ayudan a los empleados a sentirse parte importante dentro de la institución.

Actualmente, Concentrix está contratando personal para el área de ventas, la cual ofrece salarios competitivos y bono por ingreso. Si quieres formar parte de la familia de Concentrix, y participar en actividades como la realizada, llama al 2500 3700 o escribe al Whatsapp de Concentrix: 7286 3232. También, visita sus perfiles en Facebook (Concentrix El Salvador) y en Instagram (concentrixsv) o su sitio web www.concentrix.com.