El menor de edad acusado de provocar un accidente de tránsito donde murió Dagoberto Israel Miranda Flores, hijo de un pastor de la iglesia Elim, concilió hoy con la familia de dos víctimas por las acusaciones de homicidio culposo.

El Juzgado de menores de Soyapango informó que hizo la audiencia en contra del menor M.C., de 17 años y concilió por $10,000 con la familia de Miranda Flores y por $7,000 con la familia de otra muchacha que también murió en el siniestro.

Lea también: Piden justicia para Dagoberto, hijo del pastor de la iglesia “Elim".

Sin embargo, el proceso seguirá en vista de la causa, el próximo 2 de abril, debido a que no concilió por las lesiones ocasionadas a una tercera víctima, sino que solo concilió por los daños en el vehículo por $600.

El accidente ocurrió el pasado 26 de enero de 2019, en el túnel ubicado en las inemdiaciones del aeropuerto de Ilopango, cuando supuestamente salía de un evento aéreo.

En el caso de Dagoberto Israel Miranda Flores, era el primer hijo de la familia Miranda y estaba se congregaba en la Misión Cristiana Elim donde era músico y, recientemente había visto nacer a su hija de 3 meses.


El percance fue provocado por el menor de 17 años, quien supuestamente manejaba en estado de ebriedad, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) el día del accidente, luego de hacer la inspección de tránsito.


Dagoberto Miranda, quien se conducía en su motocicleta murió en el hospital horas después de ser trasladado del lugar del accidente donde fue impactado por el vehículo que conducía el menor acusado.


El pasado 8 de febrero, miembros de la Misión Cristiana Elim llegaron a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), para pedir justicia por la muerte de Dagoberto Israel Miranda Flores, hijo de un pastor de la iglesia.