Llevaban $32 millones en droga. / D. García.


El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 11 años de prisión a tres colombianos y un ecuatoriano por tráfico ilícito de 1,302 kilogramos de cocaína, valorados en $32,550,000.

Los imputados fueron detenidos el 23 de agosto el año 2018, a 338 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate, cuando un patrullero marítimo de la Fuerza Naval los ubicó en la lancha “Pegaso”, que se había quedado sin combustible.

Un teniente de corbeta que declaró como testigo dijo que los colombianos Walter Enrique Bente Arboleda, Líder Torres Ortiz, Jeison Caicedo Castro y el ecuatoriano, Jeison Steven Benítez Estupinián, estaban a bordo de la lancha; que a 10 y 20 metros encontraron 48 bultos y que cada uno tenía un GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y agregó que dentro de cada saco había paquetes de cocaína.

Los extranjeros dijeron al juez que salieron de la zona fronteriza San Lorenzo, entre Colombia y Ecuador, a pescar y que el viaje lo programaron para 15 días; que para realizar la actividad llevaban anzuelos y pulpo como carnada, pero esa información nadie la confirmó.