El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a penas de tres y 11 años de prisión por delitos que habrían cometido mientras ejercían sus funciones de seguridad pública.

El agente Rafael Alfonso Bonilla Jovel recibió una pena de 3 años por el delito de allanamiento sin orden legal, pero se le reemplazó por trabajo de utilidad pública.

Mientras que José Rafael Pérez fue condenado a 8 años de cárcel por limitación ilegal a la libre circulación y a tres años por allanamiento sin orden legal.

La oficina de la Fiscalía de Zaragoza, departamento de La Libertad, abrió la investigación tras una denuncia que recibió de una persona, quien en su declaración contó los actos ilegales que los policías cometieron en su contra.

Al finalizar la vista pública el juzgado que conoció del expediente determinó que la declaración de la víctima fue clave ya que logró identificar a los policías, la sentencia no está firme porque la defensa puede presentar apelación ante la Cámara de lo Penal de Santa Tecla y en el caso que se confirme la condena tendrán la última opción de casación ante la Sala de lo Penal.