El rapto del bebé ocurrió hace un año. / DEM


Por el rapto de un niño de tres meses fueron condenados a cinco años de prisión Aleyda Stephanía Méndez Oliva y Leonel Fernando Roldán, según informó la Fiscalía General de la República.

La oficina fiscal de Apopa probó al Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, la participación de los dos imputados, quienes fueron acusados por el delito de privación de libertad.

El hecho ocurrió el 26 de junio del año 2018 y según la denuncia que se interpuso, cuando la abuela salía con el bebé de la unidad de salud de la colonia el Tikal, de Apopa, los imputados se le acercaron y le arrebataron a su nieto, pero agentes policiales lograron ubicar a los raptores en la colonia Las Rosas de la misma localidad, rescatando el niño para entregarlo a su familia.

Tras detenida y procesada en el Juzgado de Paz de Apopa, Méndez Oliva dijo que raptó al menor porque había estado embarazada pero perdió al niño, y le había expresado a su pareja que había nacido y que estaba hospitalizado.

En la vista pública el tribunal determinó que las pruebas incorporadas al expediente fueron contundentes, se anexaron actas policiales sobre la captura infraganti de los imputados y testimonio de la abuela del menor.