Fotografía: Archivo Diario El Mundo.


 

Un salvadoreño fue condenado hoy a cuatro años de cárcel por tenencia de un fusil M16 calibre 5,56 y un cargador con 13 cartuchos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El implicado fue identificado como Fidel Eduardo Nolasco Amaya, quien fue capturado el 25 de junio de 2015, "ya que en el vehículo donde se transportaba llevaba el arma de guerra", la cual no tenía registrado el número de serie ni la marca.

En la audiencia, desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango , la Fiscalía presentó diversas pruebas, las cuales dejaron en evidencia que el imputado es "responsable" del delito de tenencia y conducción ilegal de armas de fuego, por lo que fue sentenciado a cuatro años de prisión, concluyó la fuente.

La Policía incautó 2.759 armas de fuego a las pandillas entre 2014 y febrero de 2016, más del 49 % del total de decomisos, de acuerdo con información oficial.

De esa cantidad, 96 fueron catalogadas como "armas de guerra", entre las que se encuentran 76 fusiles, 4 ametralladoras y 16 granadas.

La información indica que en estos dos años y dos meses fueron confiscadas 7,1 armas diarias, de las que 3,5 eran utilizadas por las pandillas.