Alcaldes y diputados de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), consideran que entre los retos del Coena de cara a las próximas elecciones, están mantener la cohesión del partido y buscar nuevas formas de conectar con el electorado salvadoreño.

Rodrigo Ávila, actual diputado por el departamento de La Libertad y excandidato presidencial de Arena, consideró que la nueva dirigencia tiene que “hacer un esfuerzo por retomar el rumbo del partido, fortalecerlo y modernizarlo, para seguir trabajando por el país”.

Las últimas elecciones legislativas, indicó, dejaron con mayoría a la bancada de Arena; no obstante, este panorama debe “asegurarse” con un mayor acercamiento del partido. “Es importante el mensaje de trabajar por un objetivo verdaderamente de nación”, agregó.

Para el alcalde de Santa Tecla e hijo del fundador del partido, Roberto d’Abuisson, Arena debe ”cambiar la forma de interactuar con el electorado, modernizarnos, porque no es posible seguir haciendo lo mismo”.

“ La política cambió, y eso se ha hecho evidente por los últimos resultados electorales y la forma en que se llevaron las campañas”, agregó el edil.

Para conectar con las nuevas generaciones, agregó, la dirigencia está haciendo esfuerzos como transmitir sus asambleas generales a través de Facebook live.

“Tenemos que conectar con los jóvenes y llevar un mensaje claro de principios, de valores, de objetivos nacionalistas”, agregó.