Política

Conectar con electores, el gran reto del Coena

Gabriela Villarroel

lunes 30, septiembre 2019 - 12:02 am

Alcaldes y diputados de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), consideran que entre los retos del Coena de cara a las próximas elecciones, están mantener la cohesión del partido y buscar nuevas formas de conectar con el electorado salvadoreño.

Rodrigo Ávila, actual diputado por el departamento de La Libertad y excandidato presidencial de Arena, consideró que la nueva dirigencia tiene que “hacer un esfuerzo por retomar el rumbo del partido, fortalecerlo y modernizarlo, para seguir trabajando por el país”.

Las últimas elecciones legislativas, indicó, dejaron con mayoría a la bancada de Arena; no obstante, este panorama debe “asegurarse” con un mayor acercamiento del partido. “Es importante el mensaje de trabajar por un objetivo verdaderamente de nación”, agregó.

publicidad

Para el alcalde de Santa Tecla e hijo del fundador del partido, Roberto d’Abuisson, Arena debe ”cambiar la forma de interactuar con el electorado, modernizarnos, porque no es posible seguir haciendo lo mismo”.

“ La política cambió, y eso se ha hecho evidente por los últimos resultados electorales y la forma en que se llevaron las campañas”, agregó el edil.


Para conectar con las nuevas generaciones, agregó, la dirigencia está haciendo esfuerzos como transmitir sus asambleas generales a través de Facebook live.

“Tenemos que conectar con los jóvenes y llevar un mensaje claro de principios, de valores, de objetivos nacionalistas”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Nuestra intención es retener 37 diputaciones y los 139 alcaldes”

El presidente en funciones del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Erick Salguero, reconoce que el …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de Arena insta a Bukele a un “diálogo nacional” con todos los partidos políticos

  “La gente inteligente habla”, considera el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (COENA), Erick …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.