La batalla por la Corte de Cuentas se estaría disputando entre opositores bastante divididos sobre a quién apoyar y sectores progubernamentales bastante definidos con sus candidatos abiertos y asolapados. El problema es que tanto ARENA como FMLN no tienen definidos a quién apoyarán y sus adversarios parecen tener el camino andado…

La aparente cohesión interna del FMLN parece estar pegada con chicle, según nos comentan fuentes de ese partido. Varias figuras poderosas parecen reavivar enfrentamientos internos y entonces aparecen los protegidos respaldando a fulano y mengano. Dicen que también han resurgido algunas serruchaderas de piso y divulgación de rumores de traiciones, como en las viejas épocas guerrilleras…

En las filas areneras se ha interpretado de diferentes maneras la exclusión de algunos personajes para ser candidatos a diputados por primera vez y a la reelección. Dicen que mucho tiene que ver su cercanía o no a algunos dirigentes y el “riesgo” de terminar formando parte de la misma corriente de los otros cuatro que se salieron de la línea oficial en esta legislatura…