Un grupo de profesionales y activistas de la sociedad civil, en diversos temas, lanzarán sus candidaturas en los próximos días en partidos como el PDC, Nuestro Tiempo y Vamos, según nos comentan fuentes políticas. Entre ellos hay abogados, activistas de transparencia y derechos humanos, así como ambientalistas que intentan incidir en políticas públicas ante el desgaste de los partidos tradicionales. Veremos qué sucede…

La preocupación sobre la elección de la Corte de Cuentas se intensifica. No parece haber una fórmula clara ni candidatos que sobresalgan de las entrevistas que hace una subcomisión legislativa. Dicen que los partidos ni siquiera han sostenido conversaciones tras bambalinas para ponerse de acuerdo y algunos temen que terminarán eligiendo a los menos molestos sin pensar más allá…

En uno de los partidos minoritarios en la Asamblea hay extrema preocupación porque muchas de sus bases en los departamentos que tradicionalmente han sido sus bastiones, parecen desanimadas a seguirlos apoyando. Dicen que en una reunión reciente parecían resignados a perder la mitad de diputados en la próxima elección…