Uno de los principales aspirantes a diputados en el oficialismo buscará convertirse en presidente de la Asamblea, muy a pesar de otros dos que pujan desde hace meses por ese puesto y aún no tienen claros los apoyos. Dicen que hay una discreta disputa interna pero que los apoyos de este precandidato son bastante fuertes…

Mientras se acercan las elecciones internas de varios partidos políticos también empieza a aparecerles colas a varios de esos precandidatos. Un candidato a alcalde de una importante ciudad con problemas de cuotas alimenticias, candidatos a diputados con problemas de agresiones a mujeres, otros con asuntos legales y familiares bastante cuestionables. Parece que la lista de este año será más larga que la de años anteriores…

La situación en GANA se sigue agravando, según nos comentan fuentes políticas. Al parecer, la división interna está llegando a unos niveles en el partido que están buscando un “buen componedor” que intente sofocar el conflicto, aunque la ruptura personal entre los involucrados es irreversible…