Renuncias


...Los ministros y secretarios de Gobierno que se presentarán como candidatos a diputados y alcaldes ya empezaron a presentar las renuncias a sus cargos, según nos comentan fuentes gubernamentales. Pero lo más interesante es que hay algunos personajes que ya se frotan las manos para poner a sus “recomendados” en puestos gubernamentales, ya que los que los salientes los dejan de apadrinar, según ellos. Algunos auguran cambios en un puesto de alto nivel bastante codiciado…


Promesas


...Algunos personajes prominentes del país, entre los que figuran intelectuales, empresarios y hasta gente de medios, ha estado recibiendo visitas de un par de personajes que buscan apoyo para las promesas electorales de 2021. Dicen que estos personajes buscan recaudar fondos para sus candidatos recomendados y aunque algunos parecen haber hecho caso a sus peticiones, la inmensa mayoría les ha visto con sumo escepticismo y les recuerda sus pronósticos de 2019…


Rarezas


...En los corrillos empresariales y políticos se ve con sorpresa la extraña presencia de un par de empresas extranjeras de dudosa reputación, pujando por contratos en el país. Una de esas empresas ha estado en la lista negra del Banco Mundial por prácticas corruptas cometidas en América Latina, África y Asia. Y aunque alguna de ellas se quiso cambiar el nombre, igual, ha aparecido por aquí de la mano de nuevos mejores amigos…