Los sucesos del 9F parecen haber despertado a la comandancia del FMLN que parecían más cerca del retiro que de la actividad política. Dicen que sorpresivamente se ha visto en reuniones políticas a varios de ellos, visitando bases y llamando a reactivarse, lo que ha sorprendido a sus correligionarios que dicen que a algunos de ellos no los vieron en toda la década del Gobierno más que en la televisión…

Y aunque no ha habido elecciones internas ni nada parecido, en las mismas filas efemelenistas se sigue comentando que los dedazos ya están comenzando a asomarse. Algunos de los “compas” interesados en candidaturas a diputados y alcaldes ya han sacado la cara y anunciado que la dirigencia les ha “recomendado” para estar en la papeleta de votación el próximo año. ¿La misma historia de siempre?…

En uno de los partidos pequeños se ha empezado a hablar de “renovación” de una manera un tanto confusa, al grado que algunos se están preguntando si es que su veterano secretario general está pensando ya en la jubilación política o solo es un discurso para el electorado. ¿Cómo será el asunto?…