El asunto del financiamiento electoral es un tema bastante complicado para todos los partidos políticos, según nos han estado comentando diferentes fuentes políticas. Eso incluye a la oposición y a partidos más cercanos al oficialismo. Al parecer, los tradicionales donantes han optado por ni siquiera recibir a los que los piden cita para pasar el sombrero. El asunto es tan difícil porque los partidos no están siendo sujetos de crédito, complicando más aún el tema de contrataciones de servicios…

Los pleitos “en el paraíso” continúan discreta pero intensamente, según nos relatan algunos conocedores del tema. Dicen que la rivalidad sobre quién manda a quién o con quién se resuelven más rápido los asuntos en la casona tiene muy confundidos a sus interlocutores que han quedado preocupados con esos asuntos…

Por cierto, uno de los personajes más polémicos del FMLN ha estado llamando a funcionarios judiciales a los que reclama que fueron amigos en el pasado y lo han dejado solo. Dicen que esta es la segunda ronda de llamadas y muy pocos funcionarios están respondiéndole…