Salvadoreños que han sido enviados a cumplir la cuarentena de 31 días en el albergue habilitado en la Villa Olímpica Centroamericana, ubicada en el municipio de Mejicanos, San Salvador, han descrito que en el interior del lugar no hay camillas para atender las incidencias de las personas confinadas.

A través de videos difundidos en redes sociales se ha denunciado el traslado de una mujer desmayada, quien tuvo que ser cargada por varios personas para llevarla, al parecer, hacia una de las habitaciones de dicha instalación.

 



 

Además, las personas que están en aislamiento se quejan de falta de atención médica y aseguran que no les han proporcionado alimentos.

“Hay un desorden, no hay alimentación. Eso es inhumano. Es injusto”, exclamó una de las personas desde el interior del albergue y confirmó el caso de la mujer que sufrió un desmayo.

 



 

Este inmueble deportivo, que pertenece al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), ha sido habilitado como espacio para resguardar a las personas puestas en aislamiento preventivo por el coronavirus. Este sábado continúan siendo trasladadas más compatriotas que ingresaron al país a través de las diferentes fronteras.

Una de las personas enviadas a cuarentena informó a Diario El Mundo que pasaron dos horas a bordo del bus en que se trasladaban esperando indicaciones, ya que nos los dejaban entrar al recinto porque no habían espacios para acomodarlos. También denunció que los llevaron "engañados" a ese lugar debido a que ellos aceptaron pasar el aislamiento en otro lugar.

 

Foto cortesía.