Nacionales

“Confinamiento estricto” en Lolotique, San Miguel, por casos de coronavirus

Rosa Fuentes

sábado 30, mayo 2020 - 4:58 pm

Foto: Rosa Fuentes. DEM

En el municipio de Lolotique, en San Miguel, la población está bajo resguardo total por decisión de las autoridades locales ante los contagios de coronavirus y la muerte de una joven de 19 años.

"Se tomó la decisión porque la población no está acatando la cuarentena y esto permitió los contagios y ahora tenemos que lamentar las medidas más drásticas para evitar que crezca la curva de contagios" declaró el presidente de Protección Civil de Lolotique, Cruz Hernández.

publicidad

"Lamentablemente hay un caso de una muchacha que se murió y la bulla en el pueblo que hay un muchacho de 14 años y un niño de 3 añitos graves en San Salvador, por eso no nos dejan salir y está bien porque solo así hacemos caso" dijo una habitante que habló con Diario El Mundo desde la ventana de su casa.

Foto: Rosa Fuentes. DEM


Por 72 horas la Comisión Municipal de Protección Civil decidió por mayoría cerrar todo por completo hasta las tiendas vecinales, nadie puede salir y si le tocara salir según el DUI, deberá ser por razón de medicinas y comida justificado.

"Nos pasaron anunciando por carro sonoro y pidieron cerrar los negocios por 72 horas, dicen que fue por que hay incremento de casos, nos afecta como comerciante pero vale más la vida y primero Dios que bajen los contagios", declaró Migdalia del Carmen Cruz, comerciante afectada con el cierre total.

Las autoridades están en alerta máxima por el aumento de contagios y temen que surjan más, "lo que buscamos es salvar vidas por eso decidimos cerrar totalmente el pueblo, los habitantes ya tienen las canastas alimenticias de parte de nuestro gobierno así que tienen víveres para resguardarse estos 3 días", sostuvo Hernández.

Colombo Carballo , alcalde del municipio de Lolotique, manifestó que es mejor cerrar el comercio para que la gente no salga a la calle "entiendo que algunos están construyendo sus viviendas pero necesitamos que los contagios se detengan porque los casos de covid-19 son locales", argumentó el edil.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan supuesto suicidio de vigilante

La Policía Nacional Civil, la Fiscalía General de la República y el Instituto de Medicina Legal …

MÁS INFORMACIÓN
Tres detenidos en San Miguel por diferentes delitos

Tres sujetos fueron detenidos en las últimas 24 horas en diferentes zonas de San Miguel por …

MÁS INFORMACIÓN
Acribillan a dos hermanos cuando regresaban de un velorio en Lolotique

  Los hermanos Wilmer Ezequiel, de 15 años, y José David Cortez, de 19 , fueron asesinados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.