El embajador Ronald Douglas Johnson durante su audiencia en marzo pasado./DEM


 

El Senado de los Estados Unidos confirmó hoy al nuevo embajador del país norteamericano en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, informó la embajada de esa nación en San Salvador.

Johnson fue nominado como sustituto de la embajadora Jean Manes el pasado 5 de octubre de 2018 y tuvo su audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores el pasado 12 de marzo.

"Aún no hay fecha para la llegada a El Salvador del Sr. Johnson. Mientras tanto, la embajadora Jean Elisabeth Manes sigue cien por ciento comprometida con su trabajo en El Salvador hasta su último día en este país", dice el comunicado de la embajada.

La embajadora Manes reaccionó en twitter felicitando a su próximo sucesor: ¡Felicidades, Ronald Douglas Johnson, por haber sido confirmado como embajador ante #ElSalvador! Estoy segura de que disfrutará este pequeño pero gran país. Con una calidad de gente que me ha inspirado todos los días. ¡Mis mejores deseos!

https://twitter.com/USAmbSV/status/1144375156015583232

Johnson dijo en marzo pasado que sus prioridades más altas en el país serán la seguridad y la prosperidad, prometiendo una “relación más pacífica, segura y próspera” con El Salvador.

Te puede interesar: Nominado a embajador buscaría mejorar seguridad y prosperidad

Ronald Douglas Johnson es un coronel retirado del Ejército estadounidense y un miembro de la comunidad de inteligencia norteamericana. Johnson es actualmente el enlace entre la CIA y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en Tampa, Florida.

Previamente, Johnson fue un consejero especial del Comando Sur de los Estados Unidos, manejando la colaboración con el Departamento de Estado, Seguridad Interna, la Comunidad de Inteligencia, el Centro para control de enfermedades, el Buró Federal de Investigaciones y la Agencia para el Desarrollo Internacional.

Sirvió como militar en El Salvador en 1984.

Te puede interesar: Trump nomina a oficial de Inteligencia como nuevo embajador en El Salvador