La víctima número de 31 por coronavirus en El Salvador era un empleado del Ministerio de Salud, informó el titular de la institución este miércoles, Francisco Alabí.

Detalló que se trata de un hombre de 51 años de edad, que trabajaba como motorista en el Ministerio de Salud y que presentaba antecedente de diabetes.

"Un paciente de primera línea, doy el mayor de los pésames a la familia y todo el personal del sistema de salud se encuentra muy sentido por esta pérdida. Sabemos que es más una vida salvadoreña que hoy por hoy tenemos a raíz de la complicación de esta pandemia, sin embargo el personal que se encuentra de primera línea es un personal que definitivamente está dando el todo por el todo y está arriesgando su vida para tratar de salvaguardar la vida de los salvadoreños", manifestó en conferencia de prensa esta mañana.

Indicó que los casos confirmados de COVID-19 ascienden a 1571, además de 902 que están bajo sospecha y, por otro lado, se contabilizan 531 personas recuperadas de la enfermedad.

Destacó que han incrementado la cantidad de pruebas para detectar coronavirus y hasta la fecha se contabilizan 62 mil 838. "Sabemos que bastante tamizaje en el país nos da más claridad para poder identificar como va creciendo la enfermedad", manifestó.

Insistió en el llamado a la población a continuar con las medidas para evitar el crecimiento de la enfermedad.