En el centro de votación Fe y Alegría, en la ciudad de San Miguel, se desató una pugna entre el vicepresidente de la Junta Departamental Electoral (JED), Luis Salgado, y un representante del FMLN durante el cierre del centro.

Salgado es el hermano del candidato a alcalde de San Miguel, Wil Salgado, quien ayer habló de su posible triunfo en la alcaldía, algo que atribuyó a la “fuerza de la N”, refiriéndose al partido Nuevas Ideas.

“Estoy respetando el derecho de los votantes que ya estaban en fila antes de las 5:00 de la tarde, por eso, los voy a dejar entrar”, expresó el vicepresidente de la Junta Departamental Electoral (JED) de San Miguel, Luis Salgado.

Eran las 5:00 de la tarde cuando se decidió cerrar el Centro de votación Fe y Alegría de San Miguel.

Ante la situación, representantes del FMLN se opusieron. Por ello, comenzó un intercambio de palabras entre ellos, a tal punto que intervino la Policía Nacional Civil (PNC) para permitir el ingreso de los últimos votantes.
“Estoy respetando el derecho de los votantes que ya estaban en fila antes de las 5:00 de la tarde, por eso, los voy a dejar entrar”. Luis Salgado, vicepresidente de la JED de San Miguel

“Ellos creen que por tener el gobierno pueden hacer lo que quieran, un señor que no tenía que intervenir aquí, los brotes de casos son responsabilidad de ellos porque yo soy biólogo” declaró molesto el representante del FMLN.

Los votantes permanecieron en la fila a la espera.

Luego de un acuerdo, los ciudadanos ingresaron a emitir su voto y de inmediato la policía cerró los portones del centro de votación.

 

Salgado.


El candidato Will Salgado reveló ayer que su partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) estaba molesto con él, debido a que él les dijo que Nuevas Ideas absorbería al resto.

“El fenómeno de la N va a absorber a todos y a todos significa a todos, lo que sí sabía yo es que esa chapodadora iba a chapodar parejo. Mi partido se resintieron conmigo, de hecho, no me dieron ningún dólar para campaña”, aseguró.

Ayer, Salgado le deseó al partido Gana “que los números le sumen”.
“Creen que por tener el Gobierno pueden hacer lo que quieran, un señor que no tenía que intervenir, los brotes de casos (covid) son responsabilidad de ellos”. José Cristino Sáenz, jefe del centro de votación Fe y Alegría

Pereira.


El candidato Miguel Pereira, del FMLN, aseguró que la votación de las 5:00 p.m. en adelante es “totalmente ilegal”. “Eso es una ilegalidad. Ahora ellos, trayendo gente de otro lado, camiones, utilizando recursos públicos de Gobierno Central, quiera revertir e imponernos a alguien de la vieja política”, expresó, señalando que hacía un llamado a los observadores, como la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El centro escolar Fe y Alegría es el más grande centro de votación en todo el oriente del país. Gana y Nuevas Ideas se ubica en la delantera de diputados.