Internacionales

Congreso de Costa Rica condena ingreso de militares en Asamblea salvadoreña

Redacción web/DEM

martes 11, febrero 2020 - 9:23 pm

El presidente Bukele y soldados armados ingresaron a la Asamblea Legislativa con el objetivo de presionar a los diputados para que aprobaran un préstamo de $109 millones destinados al Plan Control Territorial contra el crimen organizado. Foto: AFP

El Congreso de Costa Rica aprobó este martes una moción de censura contra la acción del presidente de la República, Nayib Bukele, que ingresó junto a militares a la Asamblea Legislativa el domingo pasado tras convocar a una sesión plenaria extraordinaria a los diputados para aprobar un préstamo destinado a seguridad.

“Hemos aprobado por mayoría una moción censurando las acciones de Nayib Bukele en El Salvador”, dijo la diputada Paola Vega, del Partido Acción Ciudadana de Costa Rica.

publicidad

Vega agregó que en la moción se solicitó además “que se resguarden los procesos democráticos”, luego de lo ocurrido el domingo pasado.

El presidente Bukele y soldados armados ingresaron a la Asamblea Legislativa con el objetivo de presionar a los diputados para que aprobaran un préstamo de $109 millones destinados al Plan Control Territorial contra el crimen organizado.

LEA TAMBIÉN: EEUU dice a Bukele que llevar tropas a la Asamblea es “inaceptable”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México evalúa acoger a centroamericanos solicitantes de asilo en EEUU

El gobierno de México dijo este domingo que estudiará aceptar a migrantes centroamericanos solicitantes de asilo …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan en México a cinco salvadoreños entre migrantes centroamericanos hacinados por traficantes

La Fiscalía General de México inició este lunes una investigación contra cuatro personas después de haber …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.