El presidente Bukele y soldados armados ingresaron a la Asamblea Legislativa con el objetivo de presionar a los diputados para que aprobaran un préstamo de $109 millones destinados al Plan Control Territorial contra el crimen organizado. Foto: AFP


El Congreso de Costa Rica aprobó este martes una moción de censura contra la acción del presidente de la República, Nayib Bukele, que ingresó junto a militares a la Asamblea Legislativa el domingo pasado tras convocar a una sesión plenaria extraordinaria a los diputados para aprobar un préstamo destinado a seguridad.

“Hemos aprobado por mayoría una moción censurando las acciones de Nayib Bukele en El Salvador”, dijo la diputada Paola Vega, del Partido Acción Ciudadana de Costa Rica.

Vega agregó que en la moción se solicitó además “que se resguarden los procesos democráticos”, luego de lo ocurrido el domingo pasado.



El presidente Bukele y soldados armados ingresaron a la Asamblea Legislativa con el objetivo de presionar a los diputados para que aprobaran un préstamo de $109 millones destinados al Plan Control Territorial contra el crimen organizado.

LEA TAMBIÉN: EEUU dice a Bukele que llevar tropas a la Asamblea es “inaceptable”