Fomentando acciones que reafirman su compromiso en fomentar y sensibilizar a los salvadoreños sobre el hábito del ahorro. Sistema Fedecrédito realizará un congreso con temas de suma importancia, dicho evento contará con una conferencia inicial la cual estará a cargo del señor Chris De Noose, director general del World Savings and Retail Banking Institute. (WSBI por sus siglas en inglés), quienes impulsan a nivel global el acciones que fomentan el hábito del ahorro en conjunto con los miembros que forman parte de dicha institución; destacando de este modo cómo el hábito del ahorro es importante para mejorar nuestras vidas.

Se contará con un panel fórum compuesto por representantes de organismos nacionales e internacionales, quienes desarrollarán el tema “Importancia de la Educación Financiera en las sociedades” buscando con ello concienciar sobre lo esencial que es el ahorro tanto en la economía, que estará a cargo del renombrado Jason Silva, con una conferencia magistral denominada “El futuro de todo: Tecnologías exponenciales e innovación masiva”.

La participación a este congreso es totalmente gratuita y asistirán representantes de organismos internacionales, nacionales, estudiantes de diferentes universidades de El Salvador, empresarios de micro y pequeña empresa, representantes de medios de comunicación y por supuesto clientes y representantes de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores miembros del Sistema Fedecrédito.

¨Este congreso es un evento de mucha trascendencia y sin precedentes, ya que expertos abordarán temas que buscan concientizar sobre lo importante que en estos tiempos se vuelve el hábito del ahorro junto a la educación financiera, visto como la mejor herencia que podemos brindarles a todas las generaciones, porque de esta forma se replicará y contribuirá a contar con ciudadanos más responsables con sus finanzas¨, expresó Lic. Macario Armando Rosales Rosa, presidente y CEO de Fedecrédito.

Además de esta iniciativa, mencionó que la institución desde hace más de siete años desarrolla otras acciones estratégicas como los Programas de Educación Financiera dirigidos a diferentes segmentos de la población, con el cual ha logrado capacitar a más de 24,000 personas para hacer un mejor uso de sus finanzas, permitiéndoles tomar mejores decisiones a la hora de utilizar sus ingresos y ahorros.

“Este congreso es un evento de mucha trascendencia y sin precedentes, ya que son expertos los que abordarán temas sobre hábitos de ahorro junto a la educación financiera”, expresó Lic. Macario Armando Rosales Rosa, presidente y CEO de Fedecrédito.