La selección nacional femenina dirigida por Erick Acuña está lista para enfrentar a Nicaragua en el primer de dos amistosos que se jugarán esta semana, el otro partido será el próximo domingo, este día el estadio Oscar Quiteño hará gala del primer juego a las 3:30 pm donde las jugadoras volverán a competir internacionalmente desde el pasado 8 de octubre de 2019 cuando la “azulita” perdió 0-5 ante Costa Rica.

La novedad para esta confeccionada selección femenil son las legionarias que compartirán camerino con las jugadores de liga mayor de dicha categoría en El Salvador, por lo cual, serán seis de ellas que juegan el fútbol internacional y que podrían aportar calidad a la “azulita”.

Una de las más conocidas en Linda Zelaya, nacida en Estados Unidos, de 23 años, quien partió el 29 de diciembre del año pasado a tierras mexicanas para formar parte del Santos Laguna femenil, pese a que no ha debutado con el conjunto de la comarca, es una depredadora del área y podría complicar a los pinoleros.

También, la polivalente volante, Stephanie Zúñiga de 24 años buscará brindar su potencial al servicio de El Salvador en pelotas a balón parado o recorridos al área rival. La jugadora nacida en Estados Unidos fichó por el Cruizeiro de Belo Horizonte el pasado 23 de enero y quiere demostrar ese salto de calidad con la selección femenina.

Por su parte, Daniela Ramírez, juega en el Vancouver Whitecaps de la United Soccer League (USL-W League) femenino, es una defensa de 18 años que brinda estabilidad y solidez al sector bajo y puede ser contraproducente para las atacantes pinoleras.

Sasha Moreira es una volante de 21 años que juega para el Barcelona DSE en la zona de Houston, Texas. Es una jugadora que tiene vocación ofensiva por las bandas dando amplitud y creación de espacios a las atacantes nacionales.

La mediocampista, Marylin Cabrera, del College of the Canyons y la volante, Amaya González de la Universidad de Colorado, pueden proporcionar las bases en la zona media del cuadro salvadoreño con marca y salida de pelota.

La selección de El Salvador se prepara para las eliminatorias mundialistas de concacaf que iniciarán en la ventana FIFA del 18 al 26 de octubre para los últimos seis combinados del caribe como Turcas y Caicos, Anguila, Belice, Curaçao, Guadalupe y Bahamas. Luego la “Azulita” donde formará parte de la segunda fase que ubicará a cinco selecciones en seis grupos y los primeros avanzarán a la octogonal junto a Estados Unidos y Canadá. Esta etapa se realizará del 22 al 30 de noviembre del corriente y del 4 al 12 de abril de 2022.