Nacionales

Contabilizan 322 nuevos pacientes recuperados del covid-19 y el total de supera los 16 mil

Redacción WEB-DEM

lunes 7, septiembre 2020 - 7:13 am

El gobierno contabiliza un total de 16,137 personas recuperadas del coronavirus en el país luego que ayer se registraran 322 nuevos pacientes que lograron superar la enfermedad.

Sin embargo, la cifra de casos confirmados continúa creciendo y ya son 26,413, de los cuales 9,512 se encuentran activos.

Esta madrugada fueron confirmados 105 nuevos contagios, detectados el domingo, de estos 11 en el municipio de San Salvador, 8 en Soyapango, 8 en San Miguel, 7 en Santa Tecla, 5 en Santa Ana, 4 en Mejicanos, entre otros.

publicidad

El presidente Nayib Bukele advirtió este nuevo aumento de casos, los que, consideró, estarían relacionados a la reactivación de la económica, pero no totalmente.

"Un poco más casos detectados que ayer. Los resultados totales deberían estar ya influenciados por la reapertura económica, pero aún no se pueden acreditar totalmente a la misma. Sin embargo, no se puede ignorar la tendencia de los últimos días, tampoco el hecho de que, lógicamente, al incrementar la circulación de las personas, aumenta la circulación del virus y el riesgo de contagio es mucho mayor", escribió en Twitter.


Por otro lado, anoche el Ministerio de Salud comunicó la muerte de cinco personas a causa del virus. Las víctimas son tres hombres entre 60 y mayor de 80 años, así como dos mujeres entre 60 y mayor de 80 años.

De acuerdo con las cifras oficiales, las personas que han muerto en el país por coronavirus son 764.

Un poco más casos detectados que ayer. Los resultados totales deberían estar ya influenciados por la reapertura...

Posted by Nayib Bukele on Sunday, September 6, 2020





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.